5 TIPS PARA AUMENTAR TUS VENTAS EN ESTA CAMPAÑA NAVIDEÑA

Nos encontramos en campaña navideña y ya sea tu negocio, pequeño, mediano o grande; las épocas de Navidad y fin de año reportan siempre una gran cantidad de ventas en los negocios peruanos, motivo por el cual los emprendedores se encuentran trabajando más para esta jugosa campaña y darle un impulso a sus ventas.

En ese sentido, te brindamos 5 tips para aprovechar esta campaña al máximo:

  1. Planifica y define el objetivo de tu campaña

Lo primero que debes establecer es, ¿Qué quieres lograr en esta campaña? Quizá obtener nuevos clientes, agotar el stock de cierto producto en particular, o liquidar tu inventario, esto te ayudará a tener una mejor visión de las decisiones que debes tomar para llegar a tu objetivo planteado.

  1. Impulsa tus redes sociales

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), al cierre del 2021 aproximadamente 13.9 millones de personas compraron por medios digitales como las redes sociales, esto quiere decir que más del 40% de peruanos realizan compras por este medio.

Queda en evidencia entonces, la importancia de potenciar la actividad en redes sociales e interactuar con tus clientes y público objetivo. ¿Cómo puedes realizar esto? Actualizando el contenido de tu marca o emprendimiento, publicando recomendaciones y testimonios del uso de tu producto o servicio, y brindando atención a tus clientes por medio de Whatsapp Business o mensajería, la opción que se adapte mejor a tu emprendimiento y sobre todo a las necesidades de tus clientes.

  1. Implementa pagos digitales

El medio de pago es el último paso en el proceso de compra, en este puede determinarse si se realiza o no una compra, por lo tanto te recomendamos que modernices tus medios de pago a través de la tecnología.

¿Con qué fin? Con el fin de facilitar a tu cliente el proceso de su compra, por ejemplo en Shalom contamos con la plataforma Págalo Shalom, en la cual tenemos habilitados los pagos de envíos con tarjeta de débito o crédito y billeteras digitales como Yape, Plin, Tunki y Lukita.

  1. Ofrece descuentos y promociones especiales

Puedes aprovechar si algún producto se quedó en tu inventario sin rotación y armar paquetes navideños u ofrecerlos con un porcentaje de descuento, también puedes aprovechar nuestra tarifa flat y ofreces el envío de paquetería a cualquier destino al precio de 10 soles, esta tarifa la ofrece Shalom registrando su envío de manera Online.

Este tipo de promociones te ayudará a recuperar tu inversión o en el mejor de los casos a cumplir tu objetivo de ventas, por último recuerda acompañar estas tácticas comunicándolas como un beneficio de tiempo limitado.

  1. Fideliza a tus clientes con detalles

Puedes ofrecer un beneficio adicional no esperado por tus clientes, esto no solo contribuye a crear una mejor experiencia de compra en tus clientes, si no que te permite aumentar la motivación de tu emprendimiento y conectar con tu público. ¿Cómo puedes lograr esto? Entregando tus productos con una temática navideña, añadiendo una muestra de otro de tus productos, o un dulce, decorando tu tienda con una temática, o si tu tienda es por medios digitales, colocando íconos navideños en tus textos de contenido o publicitarios, así como en tu catálogo de productos.

Ahora que tienes estos 5 tips para aprovechar al máximo tu campaña navideña ¿Cómo vas a potenciar tu emprendimiento? Shalom tiene para ti, envíos a nivel nacional, tarifas especiales y te otorgamos el control de tus envíos con nuestra App y plataforma Shalom pro.

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